Asume el nuevo Consejo Regional en Magallanes

Hoy martes 11 de marzo, ha sido investido formalmente el nuevo Consejo Regional, el primer órgano del gobierno regional emanado del sufragio universal en la elección del 17 de noviembre pasado.   El rasgo distintivo de los nuevos Consejeros Regionales consiste precisamente en que ahora sí son representantes directos e inmediatos de los electores y habitantes de las provincias que los eligieron, y por lo tanto, cada uno de ellos está respaldado por la legitimidad democrática de la ciudadanía.

En la sobria ceremonia de investidura, el nuevo Intendente Regional Jorge Flies, señaló las principales orientaciones de política del nuevo gobierno que encabeza en la región, recordó el rol fundamental de la mujer en la función pública y su presencia en este nuevo CORE y expresó su voluntad de trabajar mancomunadamente por las tareas del desarrollo regional escuchando a todos los sectores de la comunidad.

El nuevo Consejo Regional ahora será más escuchado y tomado en consideración en los niveles centrales del Estado a la hora de la definición de las grandes tareas de política pública: Presupuesto Regional y Estrategia Regional de Desarrollo y podrá hacer oir su voz como expresión de los intereses y necesidades de las provincias.

No dejamos de considerar además, que la elección directa de los Consejeros Regionales, en cuanto representantes territoriales, vuelven a revalorar a las Provincias como ámbito de gestión pública y como espacio de participación ciudadana, rasgo que no habían tenido desde que fueron creadas en los inicios de la República en el siglo XIX.

1394554129166

Anuncios

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s